La importancia de las social ads en el marketing digital

La importancia de las social ads para promocionar tu proyecto.

Para que la sociedad conozca tu trabajo por luchar por el medio ambiente no basta solo con hacerlo, también hay que darlo a conocer. Lo que no se ve, no existe. De ahí la importancia de las social ads y del green marketing.

Hoy en día es muy difícil imaginar la vida sin Internet, no estar ahí es no existir. Por eso, La comunicación digital y la publicidad online son una parte importantísima del marketing ecológico. Pero ¿Qué importancia tienen las redes sociales en la estrategia de marketing digital?

Las social ads permiten llegar a tu target adaptando el mensaje a cada canal.

A continuación, vamos a contarte porqué es tan necesario sacarles el máximo partido a las RRSS para conseguir tus objetivos.

1. ¿Por qué son importantes las social ads para el green marketing?

En el green marketing no solo se tiene en cuenta que los productos o servicios estén hechos de manera sostenible, también tienen que promocionarse por medios no contaminantes. Y es ahí donde cobran importancia el marketing digital y las redes sociales.

¿Por qué son importantes las social ads para el green marketing?

Las RRSS son uno de los canales de publicidad con menor huella ambiental. Para hacerlas protagonistas de la estrategia digital no se derrochan recursos ni se malgastan materiales.

También supone un ahorro para la compañía. Una campaña de social ads a través de redes sociales es mucho más barata que poner anuncios en televisión o en prensa. Además, por menos dinero, su alcance es mucho mayor. La repercusión que tiene una buena estrategia en redes sociales puede llegar a ser planetaria. Gracias a las RRSS empresas pequeñas y medianas sin mucho presupuesto en publicidad se pueden dar a conocer y pueden hacer llegar sus mensajes a su target. Más aún, en ocasiones gracias a la viralización, incluso más lejos, convirtiendo nuevos usuarios alcanzados en público de su buyer-persona

Por otra parte, a través de las redes sociales los consumidores vigilan que el mensaje ecológico de una compañía no sea puro postureo y que de verdad cumple con lo que promueve.

Estas características combinan muy bien con la idea de cuidado del medio ambiente que se quiere transmitir con el marketing ecológico. Lo que convierte a las RRSS en la plataforma ideal para desarrollar campañas.

2. Facebook e Instagram, herramientas fundamentales para campañas de social ads.

Si hablamos de redes sociales, hay que destacar Facebook e Instagram, las joyas de la corona de la comunicación digital. Entre ellas suman miles de millones de usuarios y más del 50% del tiempo que pasamos navegando en Internet. Por este motivo, es muy importante utilizarlas si quieres que tu estrategia de green marketing sea un éxito.

2.1 Facebook, el gran generador de contenido.

La creación de contenido en Facebook y Facebook Ads.

Facebook es la plataforma perfecta para generar contenido y atraer a los clientes interesados en el cuidado del medio ambiente. En su muro, una empresa puede explicar mejor sus productos y los procesos de producción, enseñar su labor social y mostrar por qué son sostenibles, acompañado de fotos y vídeos.

Una de las opciones que diferencia a Facebook es que permite compartir contenido de la web y de las otras redes de la compañía, algo muy útil en el marketing verde. No solo se genera un mensaje único entre las redes, sino que da más oportunidades de explicar mejor los mensajes y que lleguen a más gente. Si compartes una entrada de tu blog o un vídeo de tu canal de YouTube, mejora la calidad de los contenidos para tus seguidores.

También es una red que fomenta la participación. A los usuarios les gusta sentirse escuchados y que sus ideas o reclamaciones tienen respuesta. Si la empresa hace caso a los comentarios que les dejan los usuarios en su perfil, puede mejorar los servicios y productos que ofrece o coger ideas para hacer que el negocio sea más sostenible. De esta forma, sentirán que el compromiso por el medio ambiente es auténtico.

2.2 Instagram, una imagen vale más que mil palabras.

Y con esta sencilla frase se resume el éxito de Instagram y su importancia para la estrategia digital. A diferencia de Facebook, en Instagram lo importante es el contenido visual. Haciéndolo atractivo y llamativo, se atraen posibles clientes.

El poder de la imagen en Instagram e Instagram ads

No se trata de utilizar fotos bonitas de lo que vendes, sino que tienen que transmitir los valores que quiere declarar la marca. Es enseñar con una imagen por qué nos preocupa la naturaleza y por qué nos mueve la sostenibilidad.

Las Historias de Instagram son las publicaciones efímeras y que dan una sensación de inm ediatez y rapidez de la que las compañías se pueden aprovechar. El contenido de estas publicaciones es más natural e interactivo y hace que los usuarios sientan más cercanía. Y con las Historias Destacadas se puede completar la biografía y aportar más información.

Instagram también puede servir para atraer a clientes interesados en la sostenibilidad. Utilizando hashtags específicos sobre este nicho, el tráfico hacia tu perfil aumenta y te das a conocer entre las personas concienciadas con la protección de la naturaleza. Y si consigues mantener su interés y descubren que tenéis intereses ecológicos comunes, se pueden convertir en futuros clientes.

Hay que añadir que tanto Facebook como Instagram hacen que la segmentación publicitaria a través de campañas de social ads sea mucho más económica y sencilla, tanto de localización como por gustos e intereses, impactando en el target que más interés tienes. Por eso, existen más posibilidades de que tus mensajes lleguen a los verdaderos clientes potenciales, adaptando el mensaje a cada canal y cada herramienta que en este se ofrece (publicidad en el feed, stories, publicidad lateral, en artículos…)

La combinación de estas dos RRSS hace que una estrategia digital de green marketing sea mucho más completa.

3. Haz de la sostenibilidad la clave de tu estrategia digital.

La creciente preocupación por la salud del planeta ha hecho que cada vez haya más personas que reclamen productos sostenibles y piden responsabilidad a las empresas. Por eso, con una actitud positiva hacia una economía más verde y respetuosa con la naturaleza, tu marca gana valor añadido.

La sostenibilidad también es la mejor arma para diferenciarte. El cambio está siendo gradual y todavía no todas las compañías han optado por el respeto al medio ambiente como su filosofía. Al hacerlo, te estás distinguiendo del resto y tus esfuerzos se notan y se aprecian más.

Si eres transparente en las redes sociales, muestras que tu ecologismo no es solo fachada y haces ver que no solo te interesa vender, sino que te importa cuidar el medio ambiente, tu posicionamiento en el mercado mejorará y aumentarán tus posibles clientes.

4. Los prosumidores, una ventaja para la estrategia digital.

La era digital ha creado un nuevo tipo de consumidor, el prosumidor. Es un cliente que se informa, es crítico y le gusta expresar su opinión. Investiga sobre los productos que quiere y su proceso de producción. También consulta opiniones de otros clientes para saber lo que esperar. Una vez se ha formado una valoración propia, decide. Los consumidores pasivos que se limitaban a comprar lo que les decían las empresas están en peligro de extinción. Por eso detrás de toda estrategia basada en campañas de social ads, debe existir una estrategia de marketing coherente y sólida.

El prosumidor como generador de valor para las empresas

Y esta actitud activa no es solo antes del proceso de compra, también después. No solo consumen, también producen contenido -su nombre es una fusión entre las palabras “productor” y “consumidor”-. Cuando un cliente da su opinión en redes sociales o blogs su experiencia con una marca, está generando un contenido sobre la marca. Y, como demuestra este estudio, esto es algo muy importante para las empresas, el 70% de los clientes tienen en cuenta las opiniones de otros clientes.

Los prosumidores tienen un enorme potencial al que se le puede sacar mucho partido desde el green marketing.

Con el aumento de la concienciación por los problemas del medio ambiente, cada vez son más los clientes que buscan proyectos sostenibles. No solo eso, querrán estar seguros de que la empresa comparte su misma visión sobre la sostenibilidad. Solo comprará si comprueba que la compañía quiere reducir su impacto ecológico.

Además, las compañías pueden convertirlo en un posible aliado. Si ha tenido una buena experiencia y le gusta la filosofía medioambiental de la empresa, va a hablar bien en sus perfiles de RRSS. Y esa información no solo llega a sus amigos, toda la red puede verlo. Y no solo estará promocionando a la compañía, sino que estará dando voz a una economía más respetuosa con la naturaleza.

Las redes sociales es un universo fascinante y que pueden ayudar mucho a que una compañía transmita buenos valores al mismo tiempo que consigue beneficios. Pero no todo es tan sencillo, para hacer una buena campaña de comunicación en RRSS hacen falta conocimientos y mucho trabajo.

Por eso, en The Green Marketing te ayudamos a diseñar y ejecutar la mejor estrategia de comunicación digital y marketing verde para ti. Contáctanos y juntos haremos que tu empresa no solo sea más sostenible, también más rentable. 

By Josevi, The Green Marketer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *